domingo, 31 de julio de 2011

Muestra Fotográfica "Originarios"


Queremos invitarlos a la Muestra "Originarios", a realizarse en la Casa de La Cultura (Calle Caseros 460), desde el 1º al 13 de Agosto de 2011. En la misma se expondrán para la venta fotografías hechas por los niños Wichí de la Misión La Horqueta. Lo recaudado será a beneficio de la comunidad.

¿Cómo surge este Proyecto?

En el anterior viaje solidario a la Comunidad Wichi de La Horqueta (Hickmann), se acercaron a nuestras travesías los integrantes de la Fundación Cloudhead (Cabeza en las nubes): Noah Ed Lablum y Leigh Shulman, quienes junto a uno de nuestros viajeros, el fotógrafo Maximiliano Mura iniciaron talleres de fotografía con los niños de la comunidad, quienes durante 4 semanas tomaron fotografías de su vida cotidiana con cámaras digitales donadas por personas de todo el continente. Este nuevo proyecto se ha denominado "Wichi/H2O". 

¿Cuál es la finalidad del Proyecto Wichi/H2O?

La finalidad de este trabajo, en las comunidades, es contribuir a la reducción de la brecha en el acceso a tecnología, y participar del desarrollo artístico de los niños Wichí.
A nivel social, buscamos posicionar la cultura Wichí en la ciudad, y como parte esencial de la identidad Salteña.
Finalmente, con la venta de las fotografías se pretende contribuir a que las comunidades accedan a derechos tan básicos como el agua potable y los alimentos.


Autor: Maximiliano Mura



¿Cómo participar? 

  • Visitando la muestra, que se inagura el Lunes 1º de Agosto de 2011 a las 19 horas, en la Salta Mecano de la Casa de la Cultura (Calle Caseros 460 - Salta). 
Horario de visita de la muestra: 
1 al 13 de Agosto
Lunes a Sábado desde las 7.00 hasta las 22.00 horas. 
Domingos  de 7.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas. 

  • Comprando una fotografía, a beneficio de la comunidad Wichí. 


  • Acercando donaciones de alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa y zapatillas para todas las edades, en buen estado

Las comunidades Wichí te invitan al asombro,
y te esperan.



Ana Soruco y Maximiliano Mura
Salta, 31 de Julio de 2011