Acerca de mi

Kollas - etnia mayoritaria del norte argentino y de la cual desciendo con gran orgullo.
Mi nombre es Ana Soruco, tengo 31 años y soy descendiente de una abuela quechua y un abuelo que, probablemente por su apellido, era Wichí. Nací en la Argentina Andina (norte del país). He trabajado 10 años en la temática de la Nutrición de los Pueblos Originarios Kolla y Wichí en el norte argentino y junto a los Mapuche en Chile, moviéndome por períodos entre sus territorios y el ámbito universitario. Actualmente estudio un Doctorado en nutrición como becaria de la Agencia Nacional de Promoción científica y tecnológica. Me encuentro desarrollando un proyecto de tesis sobre Equidad en la Nutrición de niños indígenas y no-indígenas de las provincias de Salta y Jujuy, en las que el Derecho a la Alimentación y la Soberanía Alimentaria tienen un rol primordial.

Formación académica:
Lic. en Nutrición (U.N. de Salta, Argentina)
Magister en Cs. de la Nutrición (INTA de la U. de Chile)
(c) Ph.D. Nutrición (Universidad de Islas Baleares, España)
(c) Diplomado de Especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los Pueblos Indígenas y Derecho a la Alimentación (Fundación Henry Dunant América Latina/FAO Chile)

Ciudad: San Salvador de Jujuy, Argentina.
Correo electrónico: jujenita@gmail.com
Web: nutricionoriginarios.blogspot.com
Intereses: Nutrición de los pueblos originarios de América Latina, Salud Intercultural, Equidad en Salud, Nutrición en Salud Pública, Epidemiología Intercultural