lunes, 14 de febrero de 2011

Marianito Moreno y la sala que ya no está | Tiempo Argentino

Diario Tiempo Argentino. Lunes 14 de Febrero de 2011.

Marianito Moreno y la sala que ya no está

Publicado el 14 de Febrero de 2011

Mariano Moreno tiene un nombre ilustre, pero le dicen “Marianito”. Vive en la misión Quebrachal 2, en las afueras de General Ballivián, y hace poco más de dos años había sido asistido en la sala de recuperación nutricional del Hospital de Niños de la ciudad de Salta, que dirigía la doctora Gladys Pernas y que en el año 2009 fue cerrada por decisión del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

El caso de Marianito había sido documentado por un equipo del programa Telenoche Investiga, en abril de 2008. Su mamá todavía recuerda las cámaras, las luces, junto al llanto de su hijo. Por alguna razón que ignora, la producción de Canal 13 nunca lo mostró.

Marianito sigue creciendo, pero con las secuelas visibles de aquella desnutrición. Vive en la misma casa del cacique Alfonso Olmos, quien relata la difícil situación que atraviesa su comunidad, donde los niños se bañan en una laguna verde y donde tienen, desde hace años, una bomba para sacar agua de un pozo que una empresa dejó hecho al lado de la laguna. “Nos hemos cansado de pedir que nos la instalen para tener agua potable y corriente, pero no nos dan una solución. Los chicos se nos enferman de diarrea cada vez más y necesitamos también otro chofer para la ambulancia del pueblo. Cuando uno esté durmiendo, que el otro haga guardia, porque cuando suceden las emergencias, no hay nadie que lo remplace.”

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/marianito-moreno-y-sala-que-ya-no-esta

No hay comentarios: